PLAN PARA EL APROVECHAMIENTO DE LAS TIC EN INEMAUXI - IQUIRA

Plan de acción para Mejoramiento en el Ejercicio de la Comprensión Lectora en la Institución Educativa María Auxiliadora mediante el uso de las tics.
Objetivo: Mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de los grados séptimo de la Institución Educativa María Auxiliadora mediante el uso de TIC como herramienta de apoyo en sus actividades académicas.
Meta: Que el 100% de los estudiantes de los grados de séptimo utilicen recursos tics para mejorar los niveles de comprensión lectora.
Análisis situacional: El área de comprensión lectora es fundamental en el proceso de aprendizaje puesto que involucra a todas las áreas del conocimiento y es el eje central para el entrenamiento que se necesita para obtener buenos resultados en las pruebas saber; por lo tanto, se crea la necesidad de actualizar métodos y recursos multimedia que llamen la atención de los estudiantes y así motivarlos para mejorar sus desempeños voluntariamente.
El plan esta dirigidos a los estudiantes de los grados 701 y 702 con un total de 68 estudiantes.
Actividad
fecha
Resultado esperado
Responsables
Elaborar un blog con textos variados para los diferentes niveles y ejercicios de comprensión lectora.
27 de Noviembre
Blog de comprensión lectora
Carlos Augusto Riascos y Adriana Milena Castro
Socializar el trabajo a desarrollar con compañeros docentes para el uso de las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje.
30 de noviembre
Que por lo menos un docente más se interese por  esta herramienta de enseñanza.
Carlos Augusto Riascos y Adriana Milena Castro
Socializar el trabajo a estudiantes para dar in inicio al plan de actividades académicas planteadas en el blog.
4 al 8 de diciembre
Que los estudiantes se familiaricen con el blog y desarrollen las actividades planteadas en el mismo. 
Carlos Augusto Riascos y Adriana Milena Castro
Evaluar para identificar el impacto a nivel institucional.
11 al 15 de diciembre
Análisis diagnóstico de encuestas aplicadas  a través del blog
Carlos Augusto Riascos y Adriana Milena Castro

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORA DE IQUIRA HUILA

Semejanzas y/o Diferencias que Implica la Aplicación de Conceptos Administrativos en la Institución Educativa.